Calzado 5k 2012 - una carta a todos que nos apoyan


Josué y yo estamos muy emocionados, el gran día ya casi está aquí! La otra noche tuvimos una llamada de conferencia en Skype con el grupo NDI, la organización de doctores en Ometepe que ayuda a co-producir el Calzado de 5 km, y Dra. Tabatha nos estaba diciendo que varios de los niños de la localidad, debido a la excitación de la carrera, han estado ansiosamente entrenando para su día grande. Como muchos de ustedes saben, el Calzado 5K es un evento de Fuego y Agua que tiene como objetivo donar zapatos de correr para niños de la Isla de Ometepe, y luego con la ayuda del NDI, producir una carrera de 5K estimulante que todos pueden participar. Nuestro objetivo es ayudar a promover el conocimiento de un estilo de vida saludable para todos.

Todavía recuerdo la primera vez que organizamos el Calzado 5K en 2008: teníamos los niños que llegaron en sandalias, zapatos de cuero que parecían que salieron de una caja vieja y polvorienta. Como uno se puede imaginar, zapatos de buena calidad de correr son bien escasos y caro allí. Es por eso que es tan importante para los niños que traemos zapatos para correr su evento.

Este año esperamos más de 400 niños! Para hacer esta carrera suceder que realmente necesitamos la ayuda de todos los amigos que tenemos en Fuego y Agua. Nuestro mayor desafío, sorprendentemente, no es encontrar 400 pares de zapatos, sino más bien el transporte de 400 pares de zapatos a la isla. Con los años hemos estado tratando de descubrir un método eficaz para el transporte de un volumen tan alto de los zapatos, pero hasta ahora no hemos encontrado una solución factible.

El verdadero éxito de esta iniciativa radica en que cada miembro de la familia de Fuego y Agua ayuda. Si cada corredor y los voluntarios pueden llevar a lo minimo 10 a 15 pares de nuevos o poco usados zapatos para correr, podríamos llegar a 400 pares de zapatos. vamos a dar mucha felicidad a cientos de niños!

Me gustaría expresar mi profunda gratitud a todos aquellos que ya han comprometo a reunir a muchos pares de zapatos más que esto, estamos muy agradecidos.

También se aceptan donaciones para patrocinar la carrera de los niños, y para ayudar a pagar los cargos por equipaje de gran tamaño y costo de envío que nos encontramos luchando con lo que tratamos de transportar grandes cantidades de zapatos. Las donaciones se pueden hacer en nuestra página de registro. pagina de registro.

Tengo muchos recuerdos felices de Calzado de los años pasados. Cómo cuando el número de zapatos disponibles comenzó a ser un poco bajo, hemos tenido un pocos corredores que en un hermoso acto de bondad zapatos donados de sus pies para ellos solos! Como puedes ver, Fuego y Agua es mucho más que una carrera. Es una comunidad de atletas y amigos que tienen una fuerte creencia en el funcionamiento para mayor causa.

Así que por favor unirse y ayudar a organizar una gran carrera para los hijos de Ometepe este año! Para obtener más información sobre el Calzado 5K y lo que usted puede hacer para ayudar, por favor visite nuestra página de Calzado 5K en nuestro sitio web.

Josué y yo espereramos con interés la reunión (o re-saludo) de cada uno de ustedes en unas pocas semanas.

— Paula

*fotos cortesia de John Frierson Photography